¿Tejemos volados? |Tutorial

¡Hola, Yuyi-alumna!

Un día, mientras estaba en mi taller, organizando mi agenda y respondiendo mensajes, me encontré con un video en el que Clau me había etiquetado. En su storie, ella lucía la Reme Escote en V (podés ver el tutorial acá), pero le había añadido unos volados preciosos en lugar de los breteles originales. Quedé absolutamente enamorada de la idea, así que decidí cancelar el contenido que tenía planeado para ese día y me sumergí en la creación de diferentes estilos de volados.

Solo una hora después, ya tenía grabado y listo para compartir un mini-tutorial. ¡Qué emoción!

Te dejo primero el video y luego el paso a paso:

Vamos con la explicación paso a paso

La verdad que resumir contenido en reels, ya casi que es mi especialidad, pero sé que a veces no es lo mejor para principiantes. Por eso, cree este blog donde te voy a detallar lo que tenes que hacer para que salga perfecto y sin importar que hilo estés usando.

Los volados se tejen sobre una base calada, asique vamos a empezar a tejerla:

  • Tejemos 3 cadenas de base. *Subimos 3 cadenas (2 para reemplazar una 1/2 vareta y 1 que será de espacio), luego saltamos un punto y en siguiente, que es el ultimo, tejemos una 1/2 vareta*.

Vamos a repetir lo que esta entre ** las veces que sean necesarias para lograr el largo deseado, se te va a formar una tira de “cuadraditos huecos”. Su diagrama se ve asi:

Ahora viene lo difícil de explicar:

Para los volados vamos a empezar a tejer formando un ziz-zag sobre esta base calada que acabamos de crear:

  • Subimos 3 cadenas (que reemplazarán a una vareta) y vamos a tejer varetas dentro del ultimo cuadrado que acabamos de tejer, la cantidad de varetas dependerá del grosor del hilado. Lo importante es que el total de puntos te de un número par. En mi caso tejí 7 varetas + cadenas de subida = 8 puntos.

En la imagen de abajo coloqué nuestra tira de cuadraditos “acostada”, con las varetas que acabamos de hacer ya tejidas. Ahora: esa viborita que ves, es el recorrido que haremos tejiendo. Por cada lado haremos solo la mitad de puntos que al inicio, en mi caso como tejí 8, deberé hacer 4 puntos vareta por cada lado.

Donde volveremos a hacer la cantidad total de puntos es en la colita de la víbora.

Si prestas atención, la viborita sigue el recorrido de las cadenas que fuimos tejiendo, aunque se vea dificil, ¡no es para nada complicado!

Este aplique podras incorporarlo en prendas de ropa; sweaters, remeras, musculosas. También quedaria muy bien en alfombras, carteras e incluso calzado.

¡Que la creatividad fluya por tus manos!

Abrazo enorme,

Abi de HolaYuyito

Si te gustan mis tutoriales y querés apoyarme como creadora de contenido, podés invitarme un cafecito:

BOLSA DE COMPRAS ♥0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
× ¡Hola!