Hola Yuyi-alumna!
¿A que no es hermoso este cuellito?
Una de sus caras se ve como el clásico cuello a dos agujas que vemos cada invierno, pero esta vez, en crochet.
Materiales:
- Tipo de hilado: Angorina 300 gr (hilado de grosor Bulky, podes ver la tabla haciendo click acá)
- Aguja de tejer nº 8.
- Marcador de punto.
- Aguja lanera o aguja de coser.
- Tijera.
Si sos principiante, es importante que tengas marcadores de punto. Los marcadores de punto indican dónde empieza una vuelta, pero sobre todo, ayudan a que no nos saltemos ningún punto. ¿Qué puedo hacer si no tengo marcador de punto? Podes usar cualquier otra cosa que te permita tejer sin problema y que te sirva para marcar sin riesgo a que se te salga del punto que estas marcando (En el video doy algunos ejemplos de marcadores caseros que podes usar)
Descripción.
Largo: 120 cm
Ancho: 20 cm
Tanto el largo como el ancho son totalmente modificables al gusto y comodidad de cada una.
Puntos empleados y abreviaturas.
- Cadena: cd
- Punto deslizado: pd
- Media vareta o también conocida como punto medio alto: mv
- Vareta o también conocida como punto alto: pv (no voy a usar este punto para este proyecto, pero en el video esta el paso a paso de cómo se realiza este punto para el próximo tejido)
Muestra y calculo.
Es necesario que tejas una muestra de 15 cadenas (si estas usando un hilado de similar grosor) con un mínimo de 6 vueltas. En caso de tener un hilo no tan grueso, pueden hacer más cantidad de cadenas y mas cantidad de vueltas.
¿Por qué es necesario tejer una muestra? Porque de esta manera vas a poder tomar medidas y en base a estas medidas vas a calcular cuántas cadenas vas a necesitar para hacer tu cuello infinito.
El calculo para saber cuantas cadenas van a necesitar:
Paso a paso del cuello infinito.
Iniciamos con 109 cadenas (la cantidad de cadenas puede variar en relación a la muestra de cada una y del calculo realizado que explique anteriormente), una vez realizadas las 109 cd, colocamos el marcador en esa ultima cadena que acabamos de realizar y vamos a girar las cadenas hacia el mismo lado para asi poder unirlas con el ultimo punto de la cadena, finalmente vamos a unir ambos extremos por medio de 1 p.d. Pueden ver este paso en el minuto 24:00 del video tutorial.
Iniciamos con la cantidad de cadenas que nos dio el resultado. Colocamos el marcador en la ultima cadena. Uniremos la primera con la última (verificar que la tira de cadenitas no quede torcida), las uniremos con un punto deslizado/punto raso.
Vuelta 1: Subimos 2 cd para reemplazar a 1mv, tejemos 1 mv en el 2do pt y es en esa mv donde vamos a colocar el marcador de punto, ahora tenemos que continuar tejiendo 1 mv en cada punto, dando toda la vuelta, hasta el marcador que colocamos. Finalmente para cerrar esta vuelta debemos tejer 1 pd en la 2da cd de subida del inicio.
Vuelta 2: Vamos a empezar sin cd de subida, hacemos 1 mv tomando solo la hebra de atrás, una vez terminado de hacer le punto, colocamos el marcador. De esta manera vamos a tejer 1 mv pero tomando solamente la hebra de atrás en cada punto hasta finalizar la vuelta y llegar al pd de la vuelta anterior, donde también tejeremos de esta manera 1 mv y tomando solo la hebra de atrás. (Es importante que puedas ver el minuto 28:00 del video tutorial para una mejor visión de la técnica a realizar).
Vuelta 3: En esta vuelta vamos a continuar directamente tejiendo 1 mv donde se encuentra el marcador de la Vuelta 2, sin cierre de vuelta, y tomando únicamente la hebra de atrás, una vez que tejimos la mv, vamos a colocar el marcador en ese mismo punto que acabamos de tejer. Minuto 31:00
A partir de la vuelta 3 hasta la vuelta 15 o hasta aproximadamente medir unos 20 cm o 25 cm de ancho, vamos a repetir exactamente lo que hicimos en la vuelta 3.
Terminación parte 1.
Podemos dejar abierto o finalizar con una vuelta completa en punto deslizado tomando solo la hebra de atrás.
Terminación parte 2.
Nos queda hacer la terminación de la parte de abajo de nuestro cuello infinito:
Paso 1) Vamos a clavar la aguja donde esta nuestro nudo de inicio
Paso 2) Agarramos hilo con la aguja, dejando una hebra sobrante para luego poder coserla.
Paso 3) Arrastramos el hilo hacia adentro.
Tejemos una vuelta en punto deslizado. Para poder cerrar el tejido correctamente sin que quede ningun punto en relieve o sobresalido, recomiendo ver el minuto 40:10 del tutorial.
¡Llegamos al final!
Si te gustan mis tutoriales y querés apoyarme como creadora de contenido, podés invitarme un cafecito:
Comentarios recientes