¡Hola, tejedora!
Hoy te traigo información que me hubiese gustado saber desde que empecé a tejer, pero nunca es tarde para aprenderla:
Se trata de la medición de los hilados, ¿sabías que están categorizados? Muchas veces, al leer patrones gratuitos en Pinterest o comprar a una diseñadora de otro país, nos informan sobre el grosor del hilo que utilizaron, a veces con términos en español como “fino”, “grueso” o “medio”. Podemos pensar que esos nombres están relacionados con una apreciación personal de la diseñadora, que consideró, por ejemplo, que lo que estaba usando era un hilado fino.
Pero no es así, esos términos están asociados a una medida internacional. Si nos tuviéramos que basar en lo que cada una cree que es fino, podría haber muchas variaciones, especialmente si somos principiantes y no hemos tenido la oportunidad de probar los cientos de grosores diferentes.
Cómo no todas las marcas de hilado incluyen esta medida en sus etiquetas, preparé una tabla y un reel para enseñarte como medir. Es ideal para probar con los hilados que tenes en casa e ir haciendo anotaciones para en el futuro comprar con seguridad.
¿Qué vas a necesitar?
- El hilo a medir
- Una regla (puede ser en centimetros o en pulgadas)
Te dejo a continuación la misma tabla que usé en el video:
Aunque muy concisa la información, espero que te haya servido para despejar dudas y empezar a medir todos los hilados antes de tejer tu siguiente proyecto.
¡Abrazo grande!
Abi de HolaYuyito
Si te gustan mis tutoriales y querés apoyarme como creadora de contenido, podés invitarme un cafecito:
3 respuestas a «Entendiendo WPI: Medición simple para tus proyectos de tejido»
Me ayudo muchisimo!!
A mí me es muy útil está forma de medir
Y lo explicas muy bien 🤗
Muchas gracias Gaby!!