Polainas calentitas | Paso a paso + Video

Importante antes de empezar a tejer:

  1. Si sos principiante y todavía no tenés mucha idea de hilados, mi recomendacion es ir a la lanería en vez de comprar online. De esta forma, vas a poder pedir un hilo grueso de invierno y preguntar por la aguja recomendada.
  2. Para el largo de las polainas, medí desde el tobillo hasta un poco debajo de la rodilla con un centímetro.
  3. Recordá que las cadenas se reducirán, así que tejamos algunas cadenas adicionales para alcanzar el largo deseado.
  4. La cantidad de vueltas y la longitud del tejido son totalmente personalizadas.

Datos técnicos Materiales:

  • Marcadores de punto (Se compran en lanería también)
  • Hilo grueso de invierno (por ejemplo, Arrayán si sos de Argentina)
  • Aguja N.º 6
  • Tijera
  • Aguja lanera (En lanería o mercería)

Patrón: Puntos empleados y abreviaturas.

  • Cadena: cad
  • Punto Deslizado: pd
  • Medio punto: mp

INICIO: Empezamos con un nudo deslizado. Después hacemos 1 cad y colocamos un marcador. Ahora tejemos 35 cad + 1 cad donde también ponemos un marcador.

VUELTA 1: En la 3º cadena hacemos 1 mp. Continuamos con 1 mp en cada cadena (incluida la cad con el marcador). Al llegar al último punto, hacemos 1 cad, colocamos el marcador y giramos el tejido.

VUELTA 2: Con la cad y el tejido volteado, empezamos en el 2º punto (la cadena cuenta como el 1º punto). Tomamos solo la hebra de atrás y tejemos 1 mp en cada punto hasta el final de la vuelta. Hacemos 1 cad, marcamos y volvemos a girar el tejido.

VUELTA 3: Nos situamos en el 2º punto, tomamos la hebra de atrás y tejemos 1 mp. En esta vuelta, tejemos 1 mp en cada punto. Continuamos de la misma manera que indica la vuelta 2 y 3, pero la cantidad de vueltas depende de tu medida para que las polainas queden ajustadas.

Unión para armar la Polaina:

Una vez tejidas las vueltas necesarias, giramos el tejido sin hacer una cadena y tomamos el otro extremo. Cada punto se une con las hebras del otro extremo usando 1 pd de la siguiente manera:

  1. Introducimos la aguja por la hebra trasera del punto en el que estamos y también por la única hebra del otro extremo.
  2. Tomamos el hilo y lo pasamos por todas las hebras. Continuamos hasta unir todos los puntos con el otro extremo por medio de 1 pd. Al finalizar, hacemos 1 cad, cortamos el hilo (dejamos 10 cm), ajustamos y ahora solo queda esconder con una aguja lanera el hilo sobrante.

Llegamos al final de este mini-blog, espero que te haya gustado el resultado!

Antes de irme, te sumo un truco extra para que tus polainas nunca decaigan: te enseño como sumarle un elástico tejiendo, míralo haciendo click acá.

Si te gustan mis tutoriales y querés apoyarme como creadora de contenido, podés invitarme un cafecito:

BOLSA DE COMPRAS ♥0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
× ¡Hola!